Investigación Clínica - Generalidades

Bienvenidos al Departamento de Investigación Clínica del Instituto Costarricense de Investigaciones Clínicas (ICIC). Desde su fundación en 1991, hemos conducido más de 150 estudios clínicos en fases II, III y IV, los cuales han beneficiado a miles de pacientes adultos y pediátricos del país, gracias al patrocinio de compañías farmacéuticas, de biotecnología y de implementos médicos, asentadas en los Estados Unidos y en Europa.

Hemos trabajado en diversas áreas terapéuticas tales como: oncología, enfermedades cardiovasculares, trastornos del sistema nervioso central, enfermedades infecciosas, enfermedades respiratorias, desórdenes metabólicos y enfermedades ginecológicas, entre otras.  Un estricto apego a las  Buenas Prácticas Clínicas, las regulaciones de la FDA, de la EMEA y a otras regulaciones internacionales, le han valido al ICIC el reconocimiento y la confianza de la industria farmacéutica. En este contexto, ha sido motivo de orgullo para el Instituto haber pasado exitosamente cinco auditorías de la FDA de los Estados Unidos de América.

De cara al siglo XXI, el ICIC continúa su labor de investigación científica basado en la búsqueda constante de la excelencia, utilizando como pilares los principios de justicia, beneficencia y autonomía en el cuidado de cada uno de nuestros pacientes.

Esta larga trayectoria le permite al ICIC ofrecer una gran variedad de servicios de alta calidad, necesarios para la conducción exitosa de estudios clínicos. El “modelo ICIC” se ha diversificado y se ha convertido en un ente flexible que le permite adaptarse a las necesidades de sus clientes.